A LA ESCUELA N°3 D.E. 7 "PRIMERA JUNTA"

Cuando camino por Rivadavia desde el 4800 al 5300, aunque esté sola, siempre lo hago acompañada. Estoy rodeada de imágenes apasionantes que surgen sin buscarlas ante un árbol, una casa, una calle, una escuela convertida en garaje, una Dirección de Salud convertida en escuela, una juguetería en sucursal bancaria, una trinchera del ex –FFCC Sarmiento que no siempre fue así… y podría enumerar muchos cambios que conozco y que me rodean; pero sin embargo nada de esto es protagonista de mi compañía: son los alumnos, las familias de la Escuela Nº 3-D.E. 7º que siempre están presentes a través de un gesto que me evoca una huella, una sonrisa que me transmite complicidad, la caída de alguien que me pide una mano, el abrazo cariñoso entre adultos que revive cuanto apoyo recibí en el trabajo cotidiano.
Es despertar con alegría pensar en la Escuela Nº 3 D.E. 7º “Primera Junta”, es un sentimiento que surge del interior y que mejora el camino que recorro, por eso ahora que ha llegado a sus primeros 100 años deseo que todos los miembros de esa comunidad la sientan como patrimonio propio.
¡Brindo por este ejemplo de comunidad que batalla cada instante por construir una mejor Educación Pública!


Rosa Eugenia Farrés de Peñas

4 comentarios:

  1. Hola, me acerque al centenario de MI escuela, aquella de Rivadavia al 5200, aquella que previo al ingreso nos cruzabamos a la jugueteria 1810 para ver aquellos juguetes maravillosos, me acuerdo del patio de adelante ,cubiero, del salon de fiesta en el medio del colegio, le seguia otro patio donde jugabamos a la pelota hecha de bolsas de plastico atada con cinta scocht, cuando caia a la casa de al lado, mi compañera (me parece de apellido Pluma), llamaba a la mama y nos devolvia el balon, por los fondos saliamos a la calle Yerbal, ocasional salida de "emergencia".
    recuerdo las hermosas fiestas de la cooperadora para juntar pesos y hacer arreglos, venia a cantar la hermosisima Roxana Falasca, la cantante hermana de mi compañero de grado !!! que fiesta se hacian los grandes escuchandola, era como un privilegio me entere mucho tiempo despues, cuando lamentablemente fallecio.
    Si mal no recuerdo paso x estas aulas el inolvidable Alfredo Bravo, sino que me corrijan.
    Realmente, salvo alguna maestra medio guecha como la Matheu, la pase barbaro, una verdadera escuela publica, una variedad de clases maravillosa, una unica premisa, educacion publica para todos.
    Soy egresado del año 1973.
    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola.Yo soy ian naiquen quiñones de quinto a y fui uno de los chicos que tocaron la flauta en el acto.
    Quría decir que fue muy divertido y emocionante ser participante de un centenario "notable" según el diario clarin y creo que hablo por todos los chicos,maestros y directivos cuando digo:
    ARRIBA EL JUNTA

    ResponderEliminar
  3. Tak como dice mi amigo ian, estuvo muy notable, emocionante y educativo erste acto del festejo de los cien años.
    para mi sien años no es cualquier cosa.
    Son todos los años de aprendisaje, diversion, compañerismo, encuentro con uno mismo y la alegria de dia a dia reencontrarce en la escuela para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Recorriendo la Web, he encontrado con gran sorpresa, la celebración, durante el 2009, de los primeros 100 años de mi escuela.
    Que, por razones ajenas a mì, pase por sus aulas y recorrí sus espacios durante los últimos 3 años de la cursada primaria.
    Mi nombre es Alberto Moles y fui alumno de la Escuela Primera Junta desde 5º grado, a cargo del Maestro Sancineto y de 6º y 7º grado (en el turno tarde y mañana respectivamente)lamentablemente por màs que hago esfuerzos no logro recordar los apellidos de los maestros que acompañaron mis pasos hasta el egreso de mi primer ciclo escolar.

    Hablo de los años 1970, 1971 y 1972.

    Lamento mucho no haber participado de dicha celebración.
    Aunque por esas cosas que tiene el destino; durante el mismo mes de octubre del 2009 y por mi condición de Profesor de Protocolo y Ceremonial estuve organizando el centenario de la Escuela Normal Superior Nº6 "Vicente Lopez y Planes".
    Coincidencia. Al mismo tiempo, una escuela que, ayer, me vio como alumno y otra que, hoy, me permite expresar lo aprendido, durante estos años de capacitación pública, coincidieron en uno de los festejos más relevantes de la trayectoria Docente. Que gran emoción.
    Aunque atrasado: "Feliz Cumpleaños Escuela"

    ResponderEliminar